24 de diciembre de 2008

La biblioteca pública y el libre acceso a la información.

Comparto la presentación de la Ponencia de Paula Picco (Uruguay) durante el XV Coloquio Internacional de Bibliotecarios, realizado en Guadalajara, México, diciembre de 2008.

Me parece que vale la pena: está muy claro, y contiene conceptos muy importantes,: el derecho de acceso a la información como elemento fundamental de la visión y misión de la biblioteca; su vinculación con el desarrollo de un país; su inserción en políticas más amplias; el rol de la biblioteca pública como instrumento con que cuenta el Estado para garantizar este derecho, cuales son las barreras que impiden su goce ....

En fin ... te invito a leerlo ... ¿qué opinas?

¿Tiene importancia para vos el derecho a la información?


6 comentarios:

Diana Rodríguez dijo...

Raq:
¡Qué lindo blog!
Quiero seguirte y no puedo... podrías habilitar la opción, porfis????

Lucía A. Oliva dijo...

Hola Raq:
Soy Lucía, la diseñadora del blog de la biblioteca Roberto Fontanarrosa. Muchas gracias por tu comentario y tb te deseamos todo el equipo de la biblio un herrmoso año.
Además te escribo, para preguntarte si queres nos mantenemos en contacto por mail y nos mandamos información que necesitemos ambas. Mi mail es: luciaoliva83@gmail.com
Saludos, Lucía

Anónimo dijo...

Gracias Diana! un honor para mí que quieras seguirme. Seguime nomás, como ya agregué en el segundo comentario, "tus deseos son órdenes" por eso ya habilité la opción.

Anónimo dijo...

Gracias Lucía. Por supuesto que quiero que nos mantengamos en contacto!
A Ambas dos (Lucía y Diana) las sigo en sus publicaciones. Besos, colegas, y a su disposición, para lo que gusten mandar.

Diana Rodríguez dijo...

Jaaaaaaaaaaa
Qué exagerada....

Diana Rodríguez dijo...

Hola RAQ:
Siento la necsidad de enviarte un mail particular.
¿A qué casilla lo hago?
Un abrazo